Instituto Virginio F. Grego

Contamos con diferentes niveles de enseñanza en beneficio de toda la comunidad, para prestar un servicio integral. Acérquese a nuestras instalaciones.

Niveles de enseñanza

Somos Instituto Virginio F. Grego, un colegio de gestión privada laico e incorporado a la enseñanza oficial, que pertenece a una Asociación Civil sin fines de lucro.

Nuestro principal objetivo es brindar una FORMACIÓN INTEGRAL del alumno favoreciendo el desarrollo y crecimiento de este en todas sus dimensiones: espiritual, ética, intelectual, estética, física y emocional, desplegadas en las dimensiones individual y social. Especial énfasis se coloca en la consideración del alumno como una persona única e irrepetible.
Para desarrollar todas estas competencias ofrecemos:

Comprende las salas de: 3, 4 y 5 años en jornada simple.

Nuestra tarea se basa en los intereses del niño: jugar, observar, experimentar, manipular, accionar, construir, ser un grupo, trabajar con alegría.

Considerando que la infancia es una etapa especial en el desarrollo del hombre, nuestra acción pedagógica hace énfasis en el proceso evolutivo, maximizando las posibilidades de desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades del momento actual.

Proponemos la participación activa de la familia, como integrante de la comunidad educativa, organizando espacios para la comunicación y el intercambio.

Favorecemos el desarrollo del pensamiento propio de la etapa, respetando el ritmo de cada alumno en el proceso de construcción de los conocimientos.
Instituto Virginio F. Grego formación integral
Estimulamos la curiosidad del niño y desarrollamos hábitos de orden, de higiene y de cuidado de la salud.

Incorporamos la educación física y musical, con un encuadre específico, con objetivos y actividades integradoras que satisfacen las necesidades de la etapa.

Favorecemos la actividad creadora por medio de la libre expresión en el dibujo, el juego, el lenguaje y el movimiento.

Presentamos y organizamos emotivas experiencias que desarrollan el sentimiento patriótico y el respeto por las tradiciones.

Asumimos la responsabilidad de facilitar el aprendizaje exitoso de nuestros niños a la escolaridad primaria desarrollando contenidos que los preparan para el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo.

Además, creemos importante integrar los avances tecnológicos como herramientas pedagógicas, así es como desde la sala de 3 nuestros alumnos participan de las clases de inglés y computación.

Este nivel, también con la modalidad de jornada simple extendida, continúa la tarea emprendida en el Inicial y los niños adquieren y construyen las habilidades y competencias que establecen los diseños curriculares de la jurisdicción para lograr la formación de la persona de un modo integral y armónico.

El mundo que tendrán que enfrentar los niños de hoy exige una capacitación acorde a los tiempos, en nuestro instituto son tenidos en cuenta tanto los aspectos intelectuales como los personales y sociales ya que son las bases y modelo de la historia escolar y personal del individuo.

Así nuestro colegio se constituye en un lugar donde el niño se siente contenido y cuidado a la vez que se le presentan adecuados estímulos para el despliegue de sus potencialidades y crecimiento.

Para el aprendizaje tenemos en cuenta las capacidades de cada chico proponiéndoles actividades específicas, respetando los tiempos y posibilidades para que progresen con dominio y seguridad.

Las ciencias naturales y sociales, la matemática y la lengua se desarrollan con una metodología que apunta a la interdisciplinariedad, aportando herramientas variadas para que el niño conozca el mundo en que vive y con estos conocimientos poder actuar, hacer y reflexionar. Se trata de una postura pedagógica en permanente evolución que no descarta lo más útil de las tradiciones escolares.

Las áreas curriculares o especiales, a cargo de docentes con formación específica, realizan un trabajo coordinado con las maestras de grado.

El área expresiva se encuentra conformada por plástica, educación musical y teatro, y apunta a la creación y el goce estético.

La tecnología está presente en el desarrollo de las habilidades artesanales, el análisis de los materiales y productos tecnológicos de uso cotidiano.

La educación física es un área de indiscutible presencia en la formación totalizadora del individuo. El desarrollo de las posibilidades corporales y el valor formativo de los deportes están presentes en las clases que se llevan adelante, según las necesidades de los grupos etarios, en el gimnasio de nuestro colegio o en las instalaciones de un polideportivo.

Cada vez es más importante el aprendizaje de una lengua extranjera, por ello se desarrollan las clases de inglés con modernos métodos audiovisuales que responden al enfoque comunicacional de la lengua.

Desde el nivel inicial nuestros alumnos asisten al laboratorio de informática donde trabajan en las PC con propuestas relacionadas con lo que se está realizando en el aula, aprenden a usar las máquinas como una herramienta más que facilita ciertos trabajos como el almacenamiento, la transmisión y procesamiento de la información existente. La tarea escolar es completada con salidas didácticas o experiencias directas realizadas para la observación, reconocimiento e investigación para apoyar, ampliar, enriquecer e indagar los núcleos temáticos propuestos en el aula.

Los campamentos son experiencias de incalculable valor educativo y tienen lugar año a año.

Este nivel funciona en la jornada de la mañana, conjuga la formación intelectual y moral, en unión armónica y en pos de un sistema de educación que comprenda los conceptos de excelencia mediante el desarrollo de una formación integral en los planos ético y humanístico.

Con el objetivo de optimizar las posibilidades de los alumnos de acceder a los estudios superiores y al mercado laboral, los acompañamos y orientamos individualmente y en grupo en su desarrollo académico, social y afectivo, para que sean capaces de construir sus propios proyectos de vida y contribuir al mejoramiento de la sociedad.

Nuestros egresados obtienen el título de “Bachiller con Capacitación Laboral como Asistente Administrativo con Recursos Informáticos”, dando cuenta de nuestro propósito, así es como los mismos tendrán una acentuada preparación en las áreas de formación científica y capacitación laboral con las materias:
  • Matemáticas.
  • Fundamentos y conocimientos básicos de informática.
  • Programas Utilitarios.
  • Tecnologías de las Comunicaciones.

Dichas áreas ocupan a partir del tercer año y hasta el quinto, un importante papel en el área administrativa y económica con una gran carga horaria de materias como:
  • Contabilidad básica.
  • Introducción a la administración.
  • Conceptos para la organización de la empresa.
  • Introducción a la economía.
  • Práctica contable informatizada.

La formación se complementa con una importante dedicación al idioma inglés, el que cursan durante los cinco años teniendo la posibilidad de preparar y rendir los exámenes de los distintos niveles de CLE (Ciclo de Idiomas Corto, Largo y de Comprensión de Texto), asimismo cabe destacar el dictado de asignaturas como Relaciones humanas y Metodología de estudios que se dictan durante cuatro años, brindando a su formación la importancia del respeto y valorización hacia el prójimo así como herramientas para una comprensión lógica y no mecánica de los conocimientos, muy necesaria para tener éxito en los estudios superiores que deseen seguir.

Para enriquecer la educación integral de nuestros alumnos y su desarrollo social y cultural, el colegio secundario amplía el área humanística con asignaturas como: Cine, Teatro, Periodismo, Plástica, Expresión corporal y Música.

Es importante destacar que permanentemente estamos en busca de la calidad educativa, logrando que nuestros egresados no hallen dificultad en la continuidad de sus estudios en el nivel universitario.

En el marco de la agenda anual de actividades que el colegio tiene diseñado, se encuentran salidas culturales y formativas como espectáculos teatrales, convivencias, visitas a universidades, etc.

Es la meta de nuestra institución la formación de individuos que participen en la construcción de una mejor sociedad.
Destinada a estudiantes mayores de catorce años, desarrolla su acción educativa en horario vespertino (a partir de las 18:30).

Ofrece la posibilidad de cumplir o concluir los estudios primarios a aquellas personas que por diferentes causas no han podido hacerlo en las edades habituales. Es posible completar este nivel en tres ciclos o años. Tomar la decisión de cumplir este objetivo supone, muchas veces, vencer prejuicios o inhibiciones que se consolidaron durante años. Los estudiantes adultos se encuentran con pares o personas que los superan en edad y que vencieron sus temores, acometen un nuevo proyecto y superan con éxito las dificultades, en un contexto de ayuda mutua.

Nuestra escuela para adultos ofrece también cursos especiales de formación práctica de uno a tres años de duración después de las 18 horas. Es posible cursar:
  • Inglés.
  • Diseño y confección de indumentaria.
  • Contabilidad y secretariado comercial.
  • Manualidades (tejidos, bordados, juguetes de paño, cotillón, entre otras).
  • Operación de PC.

Todos los estudios proporcionan certificados oficiales y la enseñanza en esta sección es absolutamente gratuita.

Todo este trabajo se realiza en un marco de búsqueda permanente de relaciones justas armónicas entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Educamos a personas. Educamos desde el amor intentando preparar a los alumnos en todo el plano de la formación y del conocimiento para integrarse con éxito en una sociedad en crisis. El rol de las familias es básico y primordial. Las puertas están siempre abiertas al diálogo. Nadie puede educar solo. Juntos podemos recorrer este maravilloso camino.
Envíenos sus dudas acerca de nuestros servicios al correo electrónico: