Instituto Virginio F. Grego

La idea de crear un instituto en la región nace de la pasión, el carisma y el empeño por enseñar a grandes y chicos. Escríbanos para conocer más de nosotros.

Un poco de historia

En el Instituto Virginio F. Grego brindamos educación aconfesional, basada en valores a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

Nuestra labor se inició en 1927 con la iniciativa del Profesor Arturo Mañé de crear una “Escuela para Adultas” que complementara la enseñanza de la escuela primaria mediante cursos de formación práctica que permitiera una mejor inserción en el mundo laboral de las jóvenes y adultas que concurrían a nuestra institución la cual contaba, entre otros, con cursos de inglés, francés, contabilidad, dibujo, primeros auxilios y dactilografía. También había un curso para adultas analfabetas y gozaba desde su inicio del apoyo decisivo del industrial tabacalero Virginio F. Grego, verdadero filántropo que se preocupó por devolver a la sociedad mediante obras de bien público, una parte de los beneficios obtenidos en su exitosa labor industrial.

Así a partir de la escuela para adultas inicial, fueron incorporándose las nuevas secciones con las que hoy cuenta nuestro instituto:
  • Nivel inicial.
  • Nivel Primario.
  • Nivel Medio.
  • Escuela para adultos.
Instituto Virginio F. Grego escuela
No dude en venir a conocernos.
Lo esperamos.